Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La moral de Benedicto y Bush

Solo me faltaba ya escuchar la opinión del Papa Benedicto sobre Bush en su encuentro en Roma. Alabó la categoría moral del presidente americano. Y esto ya no es fácilmente de soportar despues de ver lo sucedido en Irak, en las prisiones de Abu Ghraib o en Guantánamo. Despues de verle reir en situaciones dramáticas y de saber que es ,sin lugar a dudas, el peor presidente americano de la historia a juzgar por muchisimos paisanos suyos. Criticado por intelectuales, por politicos y hasta por colaboradores resulta que Benedicto le alaba su trayectoria moral
Hace mucho tiempo que creo que la Iglesia ha tomado un camino totalmente distinto al de su ideario o el Evangelio que dicen seguir. Creo que Jesus no estaría ahora muy contento viendo a éstos miembros de la curia que no tienen nada que ver con aquel Hombre que fué un ejemplo para muchos en la historia. Si Benedicto es su representante en la tierra, me da vergüenza escuchar su pensamiento y me convence que la ética humana, moral eclesial, es otra de la que me enseñaron en un colegio religioso. Ahora, y antes tambien aunque yo no me daba cuenta, lo único que quieren es poder politico y económico. Como aquellos mercaderes que echó Jesus del templo…..
César Moya Villasante

**********************************************************
El Papa y Bush
Bush, que se ha ganado a pulso la peor valoración por parte de sus mismos conciudadanos, e incluso de su partido, ha intentado compensarlo con un recibimiento ostentoso del Papa en Estados Unidos, y el ahora aún más caluroso del Papa a Bush en el Vaticano, llegando al extremo de felicitarle por “su compromiso con los valores morales fundamentales” (sic). Y no cabe achacar esto a la edad del Papa: el anterior, cuando era mucho menos viejo, viajó a Chile a dar la comunión al sanguinario Pinochet, como otro Papa dio la Orden de Cristo al dictador Franco.
Cuando pienso que todos los españoles contribuimos a la fuerza con nuestros impuestos, y por varios miles de millones cada año, a sostener a ese Vaticano que, por ese y otros conceptos –desde la pederastia hasta el machismo, y desde su lujosa pompa hasta su autoritarismo- tiene tan poco que ver, si no es como caricatura, con la religión y el Evangelio, creo que ya va siendo hora de que nuestros Gobiernos respeten más la aconfesionalidad a la que les obliga nuestra Constitución.
Julián Gómez Vidal

*******************************************************

Capaz de escandalizarme

                                  Algunos me considerarán ingenuo, pero a mis 72 años aún conservo cierta capacidad de escandalizarme en casos extremos, quizá para conservar un resto de moralidad. Porque tenemos a un Bush que  está cometiendo un interminable genocidio basándose en reconocidas mentiras, por petróleo. Que ha anulado los más sagrados compromisos internacionales para humanizar los conflictos e instaurado campos de concentración  como Guantánamo y Abú Ghraib. Que ha aumentado la pobreza de tan gran parte de la humanidad, incluso en su mismo país. Que ha destrozado como nadie ecológicamente al mismo planeta. Pero que ahora, cuando está siendo abandonado y denunciado incluso por sus más íntimos colaboradores,  ha sido recibido en triunfo por el Papa, que le ha felicitado por “su compromiso con los valores morales fundamentales” ¡Jesús! ¡que fiel seguidor es de aquel Pedro que te negó tres veces!
Diego Más Más

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Por un Estado laico

España es el único país de la UE que se declara aconfesional, mientras la gran mayoría son laicos,…
Leer más

Despidos de la Iglesia

Leo con alegría la sentencia que dice que el despido de la profesora de Religión Resurrección Galera fue…
Leer más

La visita del Papa a Madrid

No debo ser la única madrileña que no entiende este baile de cifras millonarias que moverá la dial…
Leer más

Insultar no es cristiano

El que insulta demuestra que no es cristiano, pues Jesús condenó de la manera más rotunda a quien…
Total
0
Share