Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Juan José Omella (2i), Jesús Vidal (i), obispo auxiliar de Madrid, y Cesar García (2d), secretario general de los obispos españoles, en rueda de prensa el 28 de noviembre, en Roma (Italia).Antonello Nusca (EFE)

Encadenados en la caverna · por Juan G. Bedoya

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Los obispos sostienen que poner el foco de los abusos sexuales únicamente en la Iglesia es desenfocar el problema, ignorando que el escándalo tiene que ver también con el dolor causado a las víctimas por ignorarlas o despreciarlas

Aferrados a su presunción de ser un referente moral, los obispos son ahora la representación del ser humano que retrata Platón en la Alegoría de la Caverna. Ante la magnitud de los abusos sexuales cometidos por eclesiásticos, se comportan como si solo pudieran mirar hacia sus sentidos, ignorando el puro conocimiento de los hechos. Platón les disculparía si hubieran estado encadenados desde su nacimiento en el fondo de la oscuridad. No es el caso. Los obispos conocen la realidad. No es posible suponer otra cosa, ni caben monsergas del tipo de que en la sociedad civil se producen muchos más abusos (pues claro, pero que digan de alguna autoridad que los haya encubierto, o de un juez que no los sentenciase; que indiquen cuáles son los fallos del Código Penal o de los cuerpos policiales). Es indecente disculparse bajo el tópico del ¡y tú más! y, al mismo tiempo, enarbolar una ejemplaridad ética bendecida por un dios que no ha sido convocado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share