Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Condenan a prisión a 14 miembros de una secta que cree que Jesús es una mujer China

Catorce miembros de la Iglesia de Dios Todopoderoso, una secta que cree que Jesucristo se ha reencarnado recientemente en una mujer de China, fueron condenados a prisión en dos juicios realizados contra este grupo perseguido por las autoridades comunistas.

En uno de estos procesos, que terminó este domingo en un tribunal de la ciudad de Zigui, se indicaron las penas de cárcel de entre 18 meses y tres años de cárcel para nueve miembros de la secta, detenidos en julio de 2014.

Otros cinco seguidores de ese grupo recibieron el pasado sábado condenas de entre dos y tres años de prisión en otro juicio realizado en la provincia nororiental de Liaoning, informó la agencia oficial Xinhua.

Esta iglesia, también conocida en China como “Rayo Oriental”, es una secta milenarista fundada en la década del 90 por Zhao Weishan, que considera que Jesucristo ha vuelto a la Tierra tomando la forma de una mujer china llamada Yang Xiangbin, de quien se desconoce su paradero.

Este grupo cuenta con cientos de seguidores en Estados Unidos, China y países del sureste de Asia, y forma parte de la lista de sectas que son consideradas  peligrosas y son perseguidas por Pekín, especialmente desde 2014 cuando presuntos miembros mataron a una mujer en un restaurante y el incidente quedó grabado en cámaras de seguridad.

Dos de los agresores en ese hecho fueron condenados a muerte el pasado mes de Octubre.

En China 14 organizaciones religiosas son consideradas como organizaciones ilegales, razón por la que este país es acusado por organizaciones internacionales de reprimir la libertad religiosa de comunidades como la musulmana, budista o cristiana.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share