Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ante las declaraciones eclesiásticas de que el matrimonio homosexual amenaza la creación

Señor director:

                            Los biólogos y demógrafos constatamos que las poblaciones de seres vivos crecen en una primera fase en modo exponencial, para ir después decreciendo en modo parecido, formando la llamada curva logística, parecida a una letra ese.

En el segundo período, para disminuir la población, se multiplican, en las demás especies y en la nuestra, las luchas a muerte y las hambrunas. Y antes de llegar a esas soluciones drásticas, unas conductas de evitación entre los sexos (puritanismo), el aborto, la homosexualidad, etcétera.
                           Estos frenos previos al aumento de la población pueden parecer repugnantes  a algunos, que prefieren las docenas de guerras activas o larvadas que hoy sufre el mundo; también soportan con santa paciencia el hambre de más de mil millones de otras personas, y se dedican a decir que el fin del mundo vendrá de la homosexualidad y el aborto. Son los mismos que podrían evitar en gran parte la difusión de esas conductas “repugnantes” de males mayores si ellos mismos no impidieran tan irracionalmente –incluso propagando ideas científicamente falsa al respecto- los anticonceptivos y otros remedios más fáciles y humanos de limitar la población.  Puede que, con todo eso, muchos obispos y el papa –que acaba de decir que el matrimonio homosexual “amenaza a la creación”, como hace poco que el preservativo propaga el SIDA- crean, contra toda la evidencia biológica e histórica, insistamos en ello, que esos remedios de la naturaleza son “antinaturales”  y duerman con la conciencia tranquila. Pero de lo que no cabe duda es que, como decía el cardenal Newman que la buena conciencia es la obra maestra del diablo,  y señal de tener muy mala memoria.
 
Diego Mas Mas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Por un Estado laico

España es el único país de la UE que se declara aconfesional, mientras la gran mayoría son laicos,…
Leer más

Despidos de la Iglesia

Leo con alegría la sentencia que dice que el despido de la profesora de Religión Resurrección Galera fue…
Leer más

La visita del Papa a Madrid

No debo ser la única madrileña que no entiende este baile de cifras millonarias que moverá la dial…
Leer más

Insultar no es cristiano

El que insulta demuestra que no es cristiano, pues Jesús condenó de la manera más rotunda a quien…
Total
0
Share