Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¿Alguien conoce algún artículo de la Constitución que se cumpla?

2.? Ninguna confesión religiosa tendrá carácter estatal? (art.16)

Además de cerrar en falso una ruinosa etapa que dio en ser llamada Transición“, cuyos polvos han acabado trayendo estos lodos, la Constitución que cumple ahora 35 años ha sido un verdadero fiasco.

A estas alturas, no entiendo a qué viene tanto ruido para cambiar una norma que nadie cumple. Solo se explica acudiendo al viejo dicho que defiende que sin la existencia de la norma no existe el placer de la transgresión. Se conoce que pisotear, ignorar e incumplir los 169 artículos vigentes les sabe ya a poco después de haberlos ultrajado, los mismos que la consensuaron, legislatura tras legislatura desde 1978. Necesitan cambiar leyes para, una vez cambiadas, experimentar el sacrosanto placer de no hacerle ni puto caso a lo legislado.

Como han hecho con el texto vigente, del que me voy a permitir a continuación poner sólo 15 ejemplos:

1. “Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes” (artículo 15)

2.” Ninguna confesión religiosa tendrá carácter estatal” (art.16)

3. “La detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario” (art. 17)

4. “Se garantiza el secreto de las comunicaciones” (art. 18)

5. “Se reconocen y protegen los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción” (art. 20)

6. “Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión” (art.24)

7. “Todos tienen derecho a la educación. Ser reconoce la libertad de enseñanza” (art. 27)

8. “Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad” (art.31)

9. “Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo” (art. 35)

10.”Los poderes públicos realizarán una política orientada al pleno empleo” (art.40)

11.” Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad” (art. 41)

12. “El Estado velará especialmente por la salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero y orientará su política hacia su retorno” (art. 42)

13. “Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho” (art. 44)

14. “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho” (art. 47)

15.” Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad.” (art. 50)

Voy a parar ya, que me parece que por hoy es suficiente. 15 citas para abrir boca y aquí el link para quien se quiera ilustrar a fondo y constatar la caradura de estos vocacionales del robo y la mentira que ahora proponer modificar la norma para que todo siga igual.

Quienes no se hayan molestado nunca en abrir un ejemplar de la Constitución pueden pensar que exagero. Pues no, queridos, podéis comprobarlo vosotros mismos. A los que os gustan los relatos de ciencia ficción os va a encantar. Y no os digo nada a los que queráis olvidar por un rato vuestras penas: mejor que muchas revistas de humor.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share