Piden la dimisión del comisario de Talavera, por obligar a los agentes a oír misa

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido la dimisión del jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Talavera, José Jiménez Yáñez, por obligar presuntamente a cuatro agentes a asistir contra su voluntad a una misa celebrada el pasado 13 de febrero en La Colegial.

Según se detalla en la nota de prensa hecha pública por el sindicato policial, el comisario jefe ordenó a los cuatro agentes a permanecer en el templo talaverano para participar en la misa oficiada, tras el nombramiento de la Comisaría como hermano de honor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud.

El SUP destaca en su nota que varios días antes de que tuviera lugar este acto, advirtieron al comisario de la ilegalidad de la orden cursada, al ser anticonstitucional obligar a un funcionario a asistir a un oficio religioso por reconocerse en la Carta Magna el carácter aconfesional del Estado español.

El sindicato reconoce la obligación de asistir al acto oficial de la entrega de la medalla concedida por la cofradía, pero no al oficio religioso. Asistencia esta última que, tal y como se asegura en la nota de prensa, Jiménez Yáñez ordenó y firmó, asumiendo personalmente todas las responsabilidades.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...