Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Voto de Gracias a Santa María de África (Cedida)

El presidente de la ciudad de Ceuta renueva el Voto de Gracias a Santa María de África en su santuario

Comentarios del Observatorio

Por muy antiguas que sea una tradición, si esta choca con el Estado democrático de Derecho, deberá interrumpirse. En esta ocasión, se trata de un acto de confesionalismo que violenta el ordenamiento constitucional español, ya que la constitución vigente establece que ninguna confesión tendrá carácter estatal (art. 16.3).

En un emotivo acto en el Santuario de Nuestra Señora de África, la ciudad de Ceuta reafirma su devoción a la Patrona y Alcaldesa Perpetua

El 9 de febrero, como es costumbre, Ceuta ha renovado el Voto de Gracias a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ceuta, Santa María de África, una tradición que se remonta al año 1651. Este solemne acto ha tenido lugar a las 20:00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de África.

En la ceremonia participaron el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien estuvo acompañado por su esposa y varios miembros de su gabinete, incluyendo al consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, y las consejeras Orozco y Benzina, así como el consejero Cecchi.

Voto de Gracias a Santa María de África (Cedida)

La tradición del Voto de Gracias se originó cuando el conde de Torres Vedrás agradeció que la epidemia de peste que asoló Europa occidental no afectara a Ceuta. Desde entonces, este acto reconoce la protección que Santa María de África ha brindado, brinda y brindará a Ceuta y a sus habitantes, según se establece en la fórmula del Voto que el alcalde Juan Vivas pronuncia ante la Patrona.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share