Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Vox exige el cierre de las mezquitas donde se promueva el yihadismo

El Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados ha registrado una proposición no de ley relativa al cierre de mezquitas donde se promueva el yihadismo para su discusión en la comisión de Interior. El partido advierte cómo, un año después del atroz ataque yihadista de Algeciras, el yihadismo “sigue siendo una amenaza real para la seguridad”. Por ello, insiste, es clave “cerrar todas las mezquitas que fomenten el yihadismo y el odio a nuestra cultura y valores”.

El texto registrado por Vox recoge las últimas actuaciones del terrorismo islamista en suelo español. Recordando, ahora que se cumple un año, cómo Yassine Kanjaa, individuo de 23 años con nacionalidad marroquí, atentó al grito de “Alá es grande”. Y eso, subraya Vox, a pesar de que el yihadista “se encontraba de manera ilegal en España, tenía pendiente una orden de expulsión desde junio de 2022 y estaba bajo vigilancia por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por mostrar en los días anteriores al atentado indicios de radicalización”.

Esta situación “no supone un caso aislado”, así lo advierte el partido. El GP Vox señala el “incesante goteo” de recientes detenciones relacionadas con el terrorismo yihadista: “El 15 de noviembre de 2023 se detuvo a seis personas por radicalización islamista, incluido el imán de Badajoz. Pocos días después, el 17 de noviembre, era detenido un imán de Zaragoza por financiación de Al Qaeda, supuestamente relacionado con el imán de Badajoz. El pasado 7 de diciembre de 2023, fue detenido en Madrid un imán y profesor de árabe que captaba a menores para el Daesh”.

También menciona esta PNL un caso conocido esta semana: La detección en la provincia de Sevilla de un joven sirio de 17 años y de su madre. El menor, que residía entre Montellano y Badajoz, pretendía cometer un atentado yihadista en su instituto.

El GP Vox asegura que “las políticas multiculturalistas llevadas a cabo por los países occidentales (y, especialmente, por Bélgica, Suecia o Francia) se basan en la contemporización con el islamismo incompatible con nuestra civilización, en la promoción de la inmigración masiva y el reemplazo poblacional y en las concesiones a los líderes políticos y espirituales islámicos para mantener la paz social”. Sin embargo, alerta el partido, estas políticas incrementan la inseguridad en barrios de todo el continente europeo y derivan en una “paulatina, pero constante pérdida de identidad de nuestras naciones”.

La formación afirma en su iniciativa que “los principios del islamismo son radicalmente incompatibles con las democracias occidentales”. No obstante, “muchas autoridades públicas han permitido e, incluso, promovido, el asentamiento de templos islamistas, frecuentados por la inmigración ilegal masiva de mahometanos a nuestros países. Mezquitas en las que se adoctrina y se inculcan ideas contrarias a los pilares de Occidente”.

Además, recuerda el partido, reclamaciones como estas no se circunscriben a nuestro ámbito nacional ya que tanto el exvicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, como el Gobierno tunecino ya propusieron en 2017 y 2015 respectivamente el cierre de las mezquitas de corte salafista y wahabíes.

Por ello, Vox cree que España debe seguir estos ejemplos de lucha contra el islamismo. “Los españoles y los inmigrantes legales que viven con nosotros honradamente y con voluntad de integración no se merecen la situación que provoca el terrorismo islamista”, asegura el partido en su iniciativa.

Por todo ello, el GP Vox pide al Congreso que inste al Gobierno a:

-Proceder al cierre inmediato de todas las mezquitas que fomenten el yihadismo en territorio español.

-Proceder a la inmediata expulsión de territorio español a cualquier guía espiritual, ministro de culto o responsable jurídico que, no contando con la nacionalidad española, desarrolle su actividad o dirija tales mezquitas.

-Impulsar cuantas reformas legislativas sean precisas para revocar la nacionalidad española a quienes promuevan el yihadismo y no la tengan de origen.

-Llevar a cabo los cambios legislativos necesarios para evitar la implantación en España de corrientes religiosas que den cobijo al terrorismo yihadista, así como prohibir la apertura de nuevos centros islamistas en los que se incite y se promueva el terrorismo y el odio a nuestra cultura y valores.

-En tanto que no se logre eliminar por completo la expansión del fundamentalismo en España, conformar un catálogo de todas las mezquitas que lo promuevan en nuestro país.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share