Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Negociaciones entre el Ayuntamiento y la Unión de Cofradías para la cesión de un espacio en los terrenos del ferial

El alcalde de Úbeda, José Robles, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Unión de Cofradías, José Ramón López-Agulló, para negociar la cesión de un espacio en los terrenos del ferial a las cofradías por parte del Ayuntamiento, "con la intención de hacer rentable la inversión que las cofradías hacen durante la feria de San Miguel". Robles ha subrayado que esta era una antigua necesidad que ahora, al ser los terrenos de titularidad municipal, se puede satisfacer".

Para Robles, las cofradías de Úbeda son el esqueleto de nuestra feria y todo un referente dentro del festejo, por lo que "teníamos que hacer algo para dotarlas de unas infraestructuras que puedan usar durante todo el año". Se están estudiando las fórmulas para llegar a un acuerdo y que, "tanto aquellas hermandades que son habituales como las que quieran sumarse dispongan de los módulos oportunos". Al poder ser de uso continuado, "se reducirá el gasto de montaje y desmontaje y se le dará vida a este recinto ferial, ha subrayado.

Por su parte, el presidente de la Unión de Cofradías, José Ramón López-Agulló, tilda de acierto la gestión realizada por el ayuntamiento para la adquisición de los terrenos de feria, entendiendo que es "lo lógico" y felicitando por ello a este equipo de Gobierno. Respecto al ofrecimiento de este espacio, considera que, "es una iniciativa muy positiva, ya que, coincidiendo con el alcalde, las cofradías son la columna vertebral de esta feria". López Agulló trasladará en la junta con los hermanos mayores las propuestas para consensuarlas entre todos.

Alcalde y cofradías ?beda cesiones ferial 2014

Reunión del alcalde con la Unión de Cofradías. :: CARRO

Archivos de imagen relacionados

  • Alcalde y cofradías ?beda cesiones ferial 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share