Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Mosab Hasán Yousef, hijo de uno de los fundadores del movimiento islamista palestino Hamás y ex espía de Israel, anunció ayer la filmación de la primera película «crítica» sobre el profeta Mahoma, con la que quiere exponer al mu

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Huércal de Almería ha presentado una moción en el ayuntamiento para que se debata en la próxima sesión ordinaria del Pleno municipal por los miembros de la Corporación.

Dicha moción hace referencia a la cierta controversia que se ha creado en torno a la obligatoriedad o no del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) por parte de la Iglesia para los terrenos e inmuebles propiedades de la misma. En el caso de Huércal de Almería cabe pensar que las propiedades del Obispado de Almería disfrutan actualmente de la exención de dicho impuesto.

Dado que se trata de una potestad municipal, para IU sería conveniente valorar la idoneidad de dicha exención, en base a qué beneficios sociales para el municipio de Huércal de Almería se realizan, y regular, si fuera el caso, el disfrute de dicha exención. Por ello, Izquierda Unida de Huércal de Almería propone en su moción la identificación de todos los bienes inmuebles pertenecientes a la Iglesia, cualesquiera que sea la entidad perteneciente o vinculada a la Conferencia Episcopal Española, existentes en Huércal de Almería. Que se cuantifiquen los importes del Impuesto sobre Bienes Inmuebles que deben soportar y aquellos casos en los que se le ha eximido hasta la fecha del mismo.

Asimismo, IU considera necesario la aprobación de una Ordenanza que regule en qué casos y bajo qué supuestos se disfrutará de la exención del pago de dicho impuesto en virtud de la acción social o los beneficios que de ello, en forma de contra prestación, pueda obtener el municipio de Huércal de Almería.

Concretamente en el caso del Campo de Fútbol Villa de San Pablo, se solicita que se someta al Pleno Municipal la aprobación de un Convenio con el Obispado de Almería para que se regule el uso y disfrute de dicha instalación por parte del municipio de Huércal de Almería a cambio de la exención del pago de IBI de dicha propiedad.

Igualmente, se insta a la elaboración y proposición al Pleno Municipal de cuantos convenios sean preceptivos para regular la exención del pago de IBI de aquellas propiedades de la Iglesia que actualmente o en virtud de nuevos acuerdos, puedan ser usadas por el municipio de Huércal de Almería.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share