Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia ortodoxa búlgara define la homosexualidad como un “pecado mortal”

El Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Búlgara condenó hoy la celebración del desfile del Orgullo Gay, que tendrá lugar el próximo sábado, asegurando que esta marcha es "una demostración vergonzosa e ignominiosa de este duro pecado mortal".

En un comunicado difundido en Sofía, la máxima autoridad religiosa denunció que esta celebración "provocará consecuencias malignas en la sociedad y, especialmente, entre la juventud".

"El Santo Sínodo llama a las autoridades seculares a prohibir esta reunión de Sodoma y a los ciudadanos a no participar en estos asuntos diabólicos que destruyen los fundamentos de la moral pública", añade la declaración.

El pasado lunes estudiantes de teología y familias ortodoxas en el país balcánico ya difundieron en varias páginas web una declaración en contra de la marcha gay.

"La marcha gay no es un espectáculo inofensivo sino una tentativa para borrar el límite entre lo normal y lo anormal", afirmaron en dicha declaración los estudiantes, que el domingo reunieron a 100 personas para pedir que las autoridades prohíban el desfile.

"No podemos soportar tales reuniones repugnantes como el desfile gay. La homosexualidad es pecado y la manifestación pública de inclinaciones sexuales es inaceptable desde el punto de vista del cristianismo ortodoxo", dijo a Efe uno de los organizadores de la marcha de los estudiantes, Blagovest Asenov.

El desfile, que se celebra por segunda vez en el país balcánico, cuenta con el respaldo del Partido de Los Verdes y de 11 embajadas, entre ellas la de EEUU, Alemania, Francia y Reino Unido, que publicaron en sus páginas web oficiales declaraciones de apoyo.

En 2008, la marcha del Orgullo Gay en Sofía terminó con incidentes y con el arresto de más de 80 ultranacionalistas que atacaron a los manifestantes con piedras, botellas y cocteles "Molotov".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share