Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Diputación de Huelva y la hermandad del Rocío de Huelva crearán un grupo de trabajo para concretar la colaboración entre ambas instituciones

"El Rocío en una de las señas de identidad de la provincia de Huelva", dice Manuela Parralo (PSOE), vicepresidenta de la Diputación. La Diputación de Huelva y la Hermandad del Rocío de Huelva conformarán un grupo de trabajo de carácter técnico para estudiar de manera pormenorizada los problemas de la Hermandad a fin de concretar la colaboración entre ambas.

Ese es el acuerdo alcanzado tras una reunión mantenida entre las dos instituciones en la que, por parte de la Diputación, estuvieron su presidente, José Cejudo, la vicepresidenta, Manuela Parralo y el diputado de Cooperación Municipal, Francisco Sánchez, así como el presidente y vicepresidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, Dalmiro Prado y Luis Cruzado, respectivamente.

En el transcurso de este encuentro se realizó un repaso de carácter general al camino que lleva a cabo la Hermandad de Huelva hasta llegar a la aldea de El Rocío. Sus representantes ofrecieron información detallada sobre los planes para la romería de este a?o, así como de las necesidades de colaboración que solicitan a la institución provincial.

Según explicó la vicepresidenta, Manuela Parralo, "la Diputación es receptora de las inquietudes y necesidades de la Hermandad de Huelva y del resto de hermandades de la provincia por lo que hemos acordado constituir un grupo de trabajo que aborde en profundidad los problemas planteados por la Hermandad".

Este grupo de carácter técnico estará coordinado por la propia vicepresidenta, quien destacó las excelentes relaciones que siempre han mantenido ambas instituciones y se?aló que la voluntad política de colaboración se basa "en la sensibilidad del organismo provincial hacia el sentimiento religioso y el peregrinaje de las hermandades, que convierten la romería de El Rocío en una de las se?as de identidad de la provincia de Huelva".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share