Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Diputación de Huelva gastará al menos 18.000 ? en el alquiler de una casa en el Rocio

El PP critica el “ocultismo” de la institución sobre la casa alquilada en El Rocío, mientras Izquierda Unida (!) y el PSOE impiden debatir sobre este asunto en el pleno.

El portavoz del PP en la Diputación, Carmelo Romero, denunció ayer "el sospechoso silencio y el ocultismo" que mantiene el organismo provincial respecto a la casa que ha alquilado para la romería de El Rocío, en la que se prevé realizar un encuentro entre hermandades.

En este sentido, Romero manifestó que hasta en tres comisiones celebradas ayer (Cultura y Bienestar Social, Promoción Económica y Empleo, y Política Municipal y Territorial) "hemos preguntado sobre este asunto y los dirigentes del PSOE, Manuela Parralo, Ignacio Caraballo y Miguel Novoa, no han querido aportar ningún dato sobre este asunto".

Romero destacó que "se trata de "uno de los mayores escándalos en la historia de la Diputación" y por ello exigió que de manera urgente se convoque la Junta de Portavoces para conocer "cuánto le va a costar a los onubenses la casa de la Diputación y los gastos que conlleva". A este respecto, Romero añadió que "Cejudo debería convocar con urgencia este órgano para detallar todos estos gastos y las intenciones reales del PSOE con el alquiler de esta casa".

De igual modo, el dirigente popular exigió que "de manera inmediata Cejudo dé a conocer la relación de personas que se van a alojar allí, porque nos tememos que a muchos dirigentes del PSOE les va a salir gratis la romería del Rocío de este año, ya que se la vamos a pagar entre todos los onubenses".

Para Romero, "es un escándalo que de los impuestos de los onubenses algunas personas del PSOE se quieran pagar una fiesta. Es una auténtica desvergüenza".

Según explicó el diputado popular, "el PSOE sigue callado en este asunto y tan solo se le ocurre justificar a prisa y corriendo esta obscenidad política convocando una acto de hermandades sin dar más datos". En este sentido, Romero recordó que los precios de estas viviendas rondan los 18.000 euros por una semana de romería, más todos los gastos que conlleva, por lo que "podríamos estar hablando de más de 30.000 euros de dinero público".

El PSOE no considero alarmante ni urgente el asunto por lo que decidió impedir el debate y desestimar la vía de urgencia de la moción del PP.

El presidente de la Diputación, José Cejudo (PSOE), desminitó las acusaciones de que la Diputación hubiera contratado una carriola para desplazamientos por la aldea durante la romería.

En el turno de ruegos, el portavos del PP en el pleno, Jesús Toronjo, aprovecho para exigirle que «se suspenda esta actividad y se destinen los 18.000 € a las hermandades y asociaciones benéficas».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share