Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La cruz con el cuerpo «Un símbolo profundamente anticristiano»

Una sentencia ejemplar para todos los países de Europa!». Con estas palabras Alfred Schulte, en nombre de los Cristianos Libres por el Cristo del Sermón de la Montaña en todas las culturas de todo el mundo, expresó su complacencia ante la sentencia del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos sobre la presencia de los crucifijos en las aulas en Italia. El Tribunal dio la razón a una italiana que quería evitar que sus hijos se vieran confrontados con el crucifijo en el aula escolar. Hacer una clara diferenciación entre el Estado y la Iglesia –según las palabras del Sr. Schulte–, es un deber que está en la línea de Jesús de Nazaret, quien dijo: «Dad al césar lo que del césar y a Dios lo que es de Dios».
«Precisamente como cristianos que tomamos en serio el legado espiritual del Nazareno, tenemos plena comprensión por los conciudadanos de muchos países europeos que se escandalizan ante la representación ensalzadora de la violencia de una persona torturada y cruelmente matada, especialmente si se confronta a los niños con ello», declaró el mismo Sr. Schulte. «Entre los primeros cristianos tales representaciones eran totalmente desconocidas. Incluso en el tercer siglo d. C. un cristiano de los primeros tiempos llamado Minucius Felix escribió: “Tampoco rezamos a las cruces ni deseamos hacerlo”.  Si en su lugar se hubiera utilizado el símbolo del cristianismo originario, una sencilla cruz de madera sin el cuerpo, posiblemente el conflicto ni siquiera hubiera surgido».

Agregó además que la representación plástica del cuerpo crucificado no simboliza precisamente la victoria sobre el sufrimiento y la muerte de Jesús, el Cristo, sino que más bien eterniza de forma macabra Su aparente derrota ante las fuerzas de las tinieblas. «El hombre muerto en la cruz ya no puede decir nada –y esto le viene muy bien a los sacerdotes que no sólo lo crucificaron sino que además han transformado por completo Su enseñanza convirtiéndola en todo lo contrario. Por ello hemos llevado a los tribunales un requerimiento contra la Iglesia vaticana y la luterana, que dice que ¡éstas no deben seguir llamándose cristianas!». En la demanda de los Cristianos Libres contra la Iglesia vaticana alemana (que se puede leer en la Web: www.cristo-o-iglesia.de) se dirigen, entre otras cosas, las siguientes palabras a los obispos alemanes: «A diario clavan a Jesús, el Cristo, de nuevo en la cruz, porque hacen lo contrario de lo que Él quiso. Y después lo llevan a rastras como al hombre muerto en la cruz –a ÉL, que en realidad ya ha resucitado–, en procesión triunfal por las calles, como a un trofeo que han capturado».

Cristianos libres por el Cristo del Sermón de la Montaña en todas las culturas de todo el mundo.

Max-Braun-Str. 2, 97828 Marktheidenfeld, Alemania

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share