Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

I Congreso de Europa Laica, 1 y 2 de abril en Madrid. Ponencias para el debate

NORMAS PARA APORTACIONES A LAS PONENCIAS QUE SE DEBATIRÁN EN EL CONGRESO

Europa Laica celebra su primer Congreso el 1 y 2 de abril de 2016. Con esta iniciativa pretendemos debatir acerca de diversos temas de interés para el laicismo y su necesaria actualización a los retos que se nos plantean en el siglo XXI. A tal fin, se realizarán tres ponencias de debate sobre las siguientes temáticas:

(Pulse sobre cada ponencia para acceder al documento)

  1. LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADO LAICO. EL LAICISMO DEL SIGLO XXI.
  2. ESCUELA LAICA
  3. LAICIDAD Y FEMINISMO

Se ha elaborado un texto para cada uno de los temas que será expuesto por su autor/a y ponente en el Congreso. Dichos textos NO expresan necesaria y definitivamente la postura oficial de Europa Laica en los asuntos a debatir, sino que basados en la experiencia adquirida en otras múltiples reflexiones anteriores, pueden servir para animar y motivar el debate al respecto en Europa Laica y conjuntamente con la sociedad, sin que de dicho debate tengan necesariamente que resultar textos oficiales de la Asociación. Aunque se tendrán muy en cuenta para posteriores análisis y reflexiones internas y a la hora de manifestar nuestra postura públicamente en cada uno de los temas.

Eso sí, estos debates y aportaciones en el Congreso, en este momento histórico, servirán a Europa Laica para seguir profundizando en cada uno de los temas, agitar socialmente y hacer pedagogía, hacer propuestas y denuncias.

Para fomentar la participación en dichos debates, se ofrece la posibilidad, abierta a toda la sociedad, de remitir APORTACIONES a los textos que serán incluidas en el dossier que se entregará a cada asistente al inicio del Congreso.

Las aportaciones tienen como finalidad comentar o complementar el texto de la ponencia, o parte del mismo, desde la óptica de quien la proponga, con objeto de enriquecer el debate.

Con el fin de organizar y facilitar dicho debate y las APORTACIONES, se establecen estas normas:

  1. Cualquier persona física podrá hacer llegar su aportación a cada una de las ponencias, una sola aportación por persona y tema. Sea socia de Europa Laica o no lo sea.
  1. Las aportaciones serán remitidas entre el 1 de marzo y el 20 de marzo al correo electrónico: congreso@europalaica.org

-En el asunto, se indicará “Aportación a la ponencia (y nombre de la ponencia)”.

-En el cuerpo del correo, se indicará la identificación de quien haga la aportación: nombre, apellidos, DNI. Contacto…

-Se indicará si va a estar presente y se ha inscrito para asistir al Congreso.

-Si es socio/socia de Europa Laica, o no lo es

-Se adjuntará la aportación que se ajustará a lo que se indica más abajo.

Cuestiones formales:

*Las aportaciones se remitirán en formato Word (o equivalente en software libre) y no sobrepasará una página en Cambria, tamaño 12 e interlineado sencillo, o las 800 palabras máximo (o sus equivalentes en otros formatos en software libre).

*Se pueden hacer referencia a la/s línea/as numerada/s del texto correspondiente.

*Las aportaciones se ceñirán a la temática a la que se refieran o algún aspecto concreto de la misma, no admitiéndose las que, aún refiriéndose al laicismo en general, no se centren en el tema de la ponencia, lo soslayen o lo usen como excusa para divagar sobre otra temática aunque esté relacionada con el laicismo.

***El contenido de las aportaciones será totalmente respetuoso con sus autores: no se admitirá ninguna que incluya insultos, descalificaciones, o similar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Derechos Humanos o clericalismo retrógrado

Es necesario reafirmar nuevamente conceptos básicos para poder tomar dimensión de los peligros que en materia de efectividad…
Leer más

Fundamentalismo religioso y modernidad

Resumen El fundamentalismo concebido como la expresión fanática y extrema de una ideología religiosa (y/o política) que se…
Total
0
Share