«Gonzalo Puente Ojea y la libertad de conciencia» Una rigurosa introducción a su obra.

“Gonzalo Puente Ojea y la libertad de conciencia”

Editorial: En su tinta. 2014. Autor: Miguel Ángel López Muñoz

Consiste en la primera monografía exclusiva publicada sobre la obra de este conocido pensador español. El libro dibuja una panorámica de la riqueza teórica y la potencia práxica que la investigación puenteojeana posee sobre la libertad de conciencia. A partir de ahí, su discurso es una sintética y rigurosa introducción a las obras completas de Puente Ojea.

Es una obra en la que el autor expone e investiga sobre el pensamiento y la obra de Puente Ojea, pero que al mismo tiempo supone una aportación fundamental a la antropología y a la historia más reciente de la laicidad y la libertad de conciencia en España.

El autor es Miguel Ángel López Muñoz, profesor de Instituto de Enseñanza Secundaria. Es licenciado en Filosofía y muy conocedor de la obra y el pensamiento de Puente Ojea. Ha publicado diversos artículos sobre el pensamiento filosófico español y sobre filosofía del derecho. Es autor de otro libro: “Libertad de conciencia, juventud y dictadura”. (Universidad Autónoma de Madrid 2012). Es socio de Europa Laica y coordinador en la provincia de Ciudad Real.

Editorial: En su tinta
Publicación: Diciembre 2014
Nº paginas: 190

Precio 14.00€

El libro se puede adquirir en librerías o a través del enlace de la editorial

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...