De momento, los padres y madres de alumnos han sido convocados por parte de la Dirección del centro a una reunión general extraordinaria que tendrá lugar hoy para abordar «aspectos importantes que repercuten seriamente en la marcha educativa del colegio», señala la convocatoria.
De igual suerte, también se ha convocado a los miembros del Consejo Escolar que se reunirán el jueves. El quinto punto del orden del día hace referencia a «los símbolos religiosos en las dependencias del centro». Una convocatoria a la que es muy posible que asista el director provincial.
origen.
Toda la polémica que se está viviendo se centra en la fórmula elegida para retirar los crucifijos de las aulas. De ahí que el 23 de noviembre de 2006 la presidenta remitiera una carta a la directora en la que especificaba que había recibido numerosas quejas «tanto por la retirada en sí, como por el procedimiento seguido, pues han sido retirados de forma unilateral», motivos por los cuales solicitaba que «se devuelvan las cosas a su estado inicial, volviendo a colocar todos los símbolos retirados».
La directora, María Belén Villahoz, contestaba con otra misiva firmada el 13 de diciembre en la que especificaba que «en ningún momento se ha pretendido menospreciar a nadie, ni combatir contra el cristianismo, ya que no estamos en contra de ningún símbolo religioso, sino que consideramos que no deben presidir la actividad docente que no tenga que ver con la religión», argumentando también en su escrito que «consideramos que un símbolo no es el fundamento de una creencia, sino, por el contrario, que las creencias deben manifestarse con vivencias y comportamientos».
solicitud
La carta de la directora terminaba diciendo que no tenían ningún inconveniente en incluir la solicitud de la presidenta de la AMPA «como uno de los puntos del orden del día en la próxima reunión del Consejo Escolar».
No obstante, todo indica que la respuesta efectuada por la directora del centro no resultó satisfactoria, lo que se trajo consigo la celebración de varias reuniones en las que decidieron recoger firmas para «mostrar su desacuerdo en el procedimiento seguido por parte del Claustro de profesores, para la retirada de símbolos religiosos en las dependencias del colegio público San Agustín de Fuentes de Nava».