Europa Laica presenta una nueva queja al Defensor de la Audiencia por otro contenido confesional en RNE, «Sotana metálica»

Europa Laica se dirige de nuevo a Usted para denunciar  que en el programa radiofónico «Esto me suena«.  que se emite de lunes a viernes de 15 a 18, se lleva a cabo cada  todos los lunes un comentario sobre la homilía del domingo anterior en los templos católicos, dirigido a publico juvenil.

Nos preguntamos si esa actividad viene también determinada por los Acuerdos con la Santa Sede-pretexto esgrimido por RTVE  para justificar la existencia del programa diario «La Alborada» – y manifestamos nuestra curiosidad por conocer cuales son los espacios de radio y televisión que se emiten en virtud de esos Acuerdos.

Concretamente en la sección denominada la «Sotana metálica»  un clérigo suele hacer proselitismo, animado por un periodista,  dirigido a un publico juvenil como el ejemplo que hoy denunciamos . Este clérigo hace el papel de cura «enrollado», entre la juventud  donde la Iglesia  católica siempre aparece asociada   a causas nobles.

Pensamos que este tipo de programas o «semillitas » diseminadas por toda la programación atentan contra los valores de neutralidad que el ente publico predica para si mismo.

Ejemplo del programa el pasado lunes, 1 de julio:

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...