Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

UNI Laica denuncia la participación de la rectora de la UGR y del decano de farmacia en actos religiosos

UNI Laica ha presentado una queja ante la rectora de la Universidad de Granada (Pilar Aranda Martínez), y también ante el decano de la Facultad de Farmacia (Manuel Sánchez Polo) y el defensor de la misma universidad (Antonio Ángel Ruiz Rodríguez) por su presencia en actos religiosos.

Desde que comenzó el mandato de este decano, en junio de 2021, la confesionalidad que ya era muy notable en la Facultad de Farmacia se ha agravado, y ha arrastrado a la mismísima rectora, Pilar Aranda. En unos meses hemos tenido ofrendas florales a la Virgen de las Angustias (¡en nombre de todos los granadinos!), misas por ésta y por otra Virgen (la Inmaculada), y misa de apertura de curso; con participación en todo ello de estas altas autoridades universitarias. En el caso de la celebración de la Inmaculada, la eucaristía fue convocada por la propia Facultad (“otros actos” por la patrona).

Adjuntamos también una foto de la rectora en la misa de apertura de curso de 2021 (11-9-2021, tomada de la web de la archidiócesis; rectora en el centro, de negro), y otra del decano de Farmacia en la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias (18-9-2021, tomada de la web de la basílica de las Angustias; decano en primera fila, a la izda. de la foto, dcha. del sacerdote).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share