Europa Laica muestra su apoyo y se suma a las Marchas de la Dignidad

Declaración de Europa Laica ante las Marchas de la Diginidad 22 M

 

DECLARACIÓN DE EUROPA LAICA:

MARCHAS DE LA DIGNIDAD 22M

 

Europa Laica muestra su apoyo y se suma a las Marchas de la Dignidad que están recorriendo toda la geografía y que confluirán en Madrid en próximo sábado 22-M en una multitudinaria manifestación.

Europa Laica, no puede sino manifestar su solidaridad y llamar a la ciudadanía a ejercer su irrenunciable derecho a  la indignación y reivindicación activa contra unas políticas de recortes y reformas que está sumiendo en la pobreza más absoluta, sin ningún tipo de contemplaciones, a la mayoría ciudadana, mientras otras instituciones como las entidades bancarias y el gran capital no sufren recorte alguno sino ayudas en su financiación, al igual que sucede con la Iglesia católica, alimentada por el propio Estado “aconfesional”, manteniendo múltiples privilegios tributarios, simbólicos, jurídicos, en la enseñanza, en las inmatriculaciones, como la de la Mezquita de Córdoba, etc.

Porque son unas políticas que, además de dilapidar los derechos sociales más básicos, conseguidos tras duras luchas de la ciudadanía, están quebrantando el “Estado social y democrático de Derecho”,  recortando fuertemente también cualquier elemento de participación democrática, de igualdad y de libertades, como sucede, entre otros  ejemplos, con la propuesta de reforma sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo que retrotrae la libertad de las mujeres a tiempos pretéritos.

Europa Laica manifiesta  su indignación y protesta por todas estas políticas que no hacen sino limitar la capacidad de los ciudadanos y ciudadanas para ser y construir una sociedad libre de limitaciones en disponer de medios materiales, educación, cultura, etc. como elementos que se han de garantizar para una real libertad de conciencia de las personas como objetivo que, junto a la separación entre Iglesia y Estado,  propugnamos como Asociación.

Por eso apoyamos la rebeldía democrática contra las políticas actuales que dan lugar a estas Marchas de la Dignidad, llamando a la participación solidaria con las mismas en el próximo 22-M.

Marcha Dignidad 22M 2014

Archivos de imagen relacionados

  • Marcha Dignidad 22M 2014
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...