Córdoba Laica, asociación territorial de Andalucía Laica y Europa Laica, ha renovado recientemente su presidencia, representada en los últimos años por el profesor universitario Aureliano Sainz. El nuevo presidente elegido en la asamblea del colectivo es Miguel Ángel López Muñoz, doctor y profesor de Filosofía en el IES Séneca (Córdoba), trabajo que compagina con su continua investigación académica, materializada en decenas de artículos académicos y algunos libros como el publicado hace cuatro meses: El desafío ateo de Puente Ojea.
Nacido en Doña Mencía, tras realizar la licenciatura de filosofía en Granada, el doctorado internacional de Estudios Hispánicos en la Universidad Autónoma de Madrid y trabajar como profesor de Filosofía, volvió hace varios años a su Córdoba natal. Aquí compagina su trabajo docente con la investigación, la participación en proyectos de la universidad ligados a los ámbitos de la filosofía, el derecho y los estudios religiosos, colaboraciones en prensa y con su activismo laicista y en colectivos socioculturales de la ciudad como Prometeo.
Con Miguel Ángel coordinando el colectivo, Córdoba Laica continuará incrementando su trabajo por un Estado democrático y laico, apostando por unas instituciones públicas que respeten y fomenten la libertad de conciencia en todos sus ámbitos de acción.