Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica exige la derogación de la «ley mordaza»

Comunicado de Europa Laica

La ley cumple nueve años el 31 de marzo

Ante el aniversario de la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana, más extensa y apropiadamente conocida como «ley mordaza», Europa Laica denuncia:

Que la ley mordaza invoca la seguridad ciudadana como pretexto para recortar derechos básicos de los ciudadanos. Europa Laica defiende la libertad de conciencia como fundamento democrático, y la libertad de conciencia desaparece si no pueden ejercerse derechos de reunión, manifestación, expresión e información.

En esta agresión a derechos fundamentales la norma se suma a algunos artículos del Código Penal, que castigan las llamadas «ofensas a los sentimientos religiosos», en virtud de los cuales se condena con frecuencia a artistas de distintos campos. Estas condenas son un ataque a la libertad de expresión invocando las creencias de algunos, creencias que no deben interferir con los derechos de todos.

Promulgada por el Partido Popular, la ley mordaza dio un poder desproporcionado a la policía, pudiendo decidir sobre criterios muy ambiguos, y agravó los ataques a derechos democráticos de la ley Corcuera, aprobada anteriormente por el PSOE de Felipe González.

Europa Laica exige la derogación de la ley mordaza y de los artículos del Código Penal que se refieren a las ofensas a los sentimientos religiosos, y recuerda a los partidos hoy en el Gobierno sus compromisos electorales sobre aquella ley que cumple nueve años sin que se la vea amenazada.

Apariciones en la prensa relacionadas con esta publicación

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share