Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica y València Laica denuncian que organismos oficiales adoctrinen contra el aborto

Europa Laica y València Laica denunciamos que organismos oficiales promuevan el adoctrinamiento contra el aborto

Ante la noticia de que el Ayuntamiento de Valencia ha organizado un acto contra el aborto en dependencias municipales, en el que han participado políticos de Vox y al que ha transportado a escolares de secundaria, todo ello con el aval de al alcaldesa, del Partido Popular, Europa Laica declara:

Que el aborto forma parte de los derechos de las mujeres, y así está establecido en la legislación española y en los convenios internacionales suscritos por la Unión Europea que, por tanto, obligan a todos sus miembros.

Que la negativa a prestar servicios de salud sexual y reproductiva, como el aborto, es considerada por la ONU una discriminación contra las mujeres, lo cual va en contra del principio básico de la igualdad de género.

Que las instituciones no pueden dedicar recursos públicos a actos religiosos y partidistas donde se ataca la legislación vigente, mucho menos transportar a ellos a menores de edad.

En otros países hay iniciativas en marcha para que el derecho al aborto quede reconocido en sus constituciones; Francia acaba de culminar ese proceso. Es una vergüenza que en España se promueva desde organismos públicos el camino contrario, el de limitar derechos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share