Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

ERC pide al Gobierno que garantice la retirada de crucifijos de las escuelas

El grupo de ERC en el Congreso presentará hoy o mañana una iniciativa parlamentaria, posiblemente una proposición no de ley, a fin de que el Gobierno y las autonomías procedan a dar "directrices inmediatas" para que se retiren los crucifijos de las escuelas públicas y se garantice la laicidad.

De esta forma, los republicanos catalanes quieren que se cumpla la resolución del Tribunal de Derechos Humanos, que ha dicho que la exhibición obligatoria de crucifijos en las aulas es contraria al derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus creencias y al de libertad de religión de los alumnos.

El portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao, ha explicado hoy en rueda de prensa que su grupo presentará hoy mismo o mañana una iniciativa en el Congreso para que se dé cumplimiento a este fallo.

Ridao, quien ha anotado que la iniciativa se canalizará posiblemente a través de una proposición no de ley, instará al Gobierno central y a las distintas comunidades autónomas a proceder a dar las directrices oportunas para que los centros escolares "garanticen la plena laicidad y neutralidad religiosa".

Tras señalar que la decisión del Tribunal de Derechos Humanos avanza en una "dirección muy positiva", ha confiado en que "cunda el ejemplo" y el Ejecutivo "tome buena nota de la misma".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share