Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

ERC celebra que la polémica la resuelva la Ley de Libertad Religiosa y no los consejos escolares

“Lo más importante es que el Gobierno se ponga las pilas”, señaló Joan Tardà

El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero le dió "una alegría" al dar con sus declaración de ayer respecto a la propuesta del Congreso de retirar los crucifijos de los centros escolares, ya que a su entender confirma la demanda del grupo republicano de que la retirada se resuelva a través de la Ley de Libertad Religiosa y no de los consejos escolares.

   Así, en unas declaraciones en Telecinco recogidas por Europa Press, Tardà, lejos de interpretar las palabras de Zapatero de ayer como un retraso en la aplicación de la iniciativa de la retirada de los crucifijos de los colegios al decir que "no está en la agenda del Gobierno en este momento", se mostró satisfecho ante la perspectiva de que se incluya dentro de la futura Ley de Libertad Religiosa.

   "Lo más importante", explicó el diputado catalán, es que gracias a la presión del debate parlamentario, "el Gobierno se ponga las pilas" con una iniciativa "que parecía que estaba ya en un cajón". "Hay que hacer la ley", apostilló y en referencia al Gobierno, recordó que "estas demandas del Parlamento no tendrían sentido si hubieran hecho los deberes".

   Asimismo, admitió que "es cierto" que dentro del Gobierno hay quien cree, entre ellos el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que la retirada de los crucifijos de los colegios debe ser competencia del consejo escolar, pero que "el mismo grupo socialista" y "el propio presidente del Gobierno" les ha dado "la razón" al decir que es la ley quien tiene que resolverlo. "Hemos hecho un buen paso hacia delante", concluyó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share