El PP y el PNV han votado en contra la iniciativa respaldada por el resto Damborenea dice que prefiere suprimir los millones que se da a los sindicatos El grupo jeltzale recuerda que también las fundaciones se benefician
El Parlamento Vasco ha rechazado una proposición no de ley que instaba al Gobierno central a suprimir los "privilegios de financiación" que otorga el Estado a la Iglesia Católica y a eliminar "su exención en el pago del impuesto de bienes e inmuebles".
El PP y el PNV han rechazado la proposición no de ley pactada entre Ezker Anitza, el PSE y EA y que ha sido apoyada por UPyD y Aralar.
El portavoz popular, Antón Damborenea, ha apostado mejor por suprimir los miles de millones que otorga el Gobierno a los sindicatos antes que atacar los beneficios fiscales de la Iglesia.
Los nacionalistas han recordado que también las fundaciones y asociaciones se benefician de exenciones fiscales y que no hay por qué romper el consenso con el que se aceptó en su día la actual situación de la Iglesia.