Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Observatorio de la Laicidad denuncia un crucifijo en el Colegio Público de Benalúa (Granada)

HECHOS

1. Que en el CEIP Andalucía de Benalúa (Granada) existe, al menos un crucifijo en la clase de cuarto, tal como puede verse en la fotografía adjunta. Por lo que los alumnos de dicho colegio público se ven sometidos a la presencia permanente de este símbolo religioso.

2. Que personas afectadas por este símbolo nos han hecho llegar su existencia que vulnera el principio de enseñanza laica establecido en el artículo 21.2 del Estatuto de Andalucía, que establece: La enseñanza pública, conforme al carácter aconfesional del Estado, será laica.

Por todo lo cual se DENUNCIA la existencia de tales símbolos por atentar contra la libertad de conciencia que protegen la Constitución Española y el derecho internacional de aplicación en España como la Convención de Derechos Humanos y la Carta Europea de Derechos Humanos.

Para ver la denuncia completa abrir el PDF adjunto

El crucifijo ha sido retirado por la dirección del centro el mismo día de presentarse la denuncia. Este era el único que quedaba en el colegio sin haberse retirado anteriormente, por lo que ahora este centro está libre de símbolos religiosos.

Desde el Observatorio de la Laicidad agradecemos la inmediata respuesta a nuestra demanda.

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • Colegio Benalua Crucifijo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share