El confesional espectáculo nocturno de la Mezquita de Córdoba le costó al Ayuntamiento 1,2 millones en 2006 y ahora finaliza el convenio

El delegado municipal de Turismo y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha asegurado esta mañana “hay que hacer una reflexión” de lo que han sido estos diez años. El actual, claramente confesional, costó al Ayuntamiento 1,2 millones.

El delegado municipal de Turismo y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha asegurado esta mañana que le gustaría que fuese “más científico” y “más cercano a la realidad” lo que se cuenta en el espectáculo de luz y sonido ‘El alma de Córdoba’, que ofrece la Mezquita-Catedral. García asegura en los próximos días el Ayuntamiento tendrá que sentarse con el Cabildo para abordar la renovación del convenio que ha expirado. En ese encuentro, afirma García, “hay que hacer una reflexión” de lo que han sido estos diez años, “de cómo se ejecuta el espectáculo, de cómo se expresa y de cómo se cuenta la historia del edificio”. Además, añade que hay que abordar “la cuestión económica” y “todo lo que se ha hecho anteriormente va a ser revisable”, por lo que “el convenio deberá tener otro contexto”. Matiza, no obstante, que será una decisión del equipo de gobierno.

García recuerda que el Ayuntamiento puso 1,2 millones para la puesta en marcha del espectáculo, “que fue un proceso complejo desde el punto de vista administrativo, político y técnico”, y que se hizo en el contexto de la Capitalidad del 2016, pero “ahora estamos en otro momento y contexto”. Por ello, “hace falta una reflexión sobre este convenio”, que, personalmente “no le gusta nada”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...