El Ayuntamiento de Sevilla acoge la exposición del nuevo palio de la Hermandad de San Pablo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, acoge hasta el próximo 2 de noviembre, la exposición del nuevo palio de la Hermandad de San Pablo. En esta muestra se pueden observar con todo detalle el nuevo techo y las nuevas caídas del paso de la Virgen del Rosario Doloroso, piezas que fueron estrenadas el pasado Lunes Santo y que han sido realizadas en el Taller de Bordados de Charo Bernardino, según diseño de Javier Sánchez de los Reyes, a su vez comisario de la muestra.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha asistido hoy al acto de inauguración de esta exposición, junto al delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y el hermano mayor de esta corporación del Lunes Santo, José Luis Pérez, ha felicitado a “todos los hermanos y hermanas de San Pablo por hacer realidad un sueño que se empezó a gestar hace ocho años y por el esfuerzo realizado para lograr que el nuevo palio sea una realidad”.

La exposición está compuesta por dos espacios diferenciados. En el espacio principal, situado en la Sala Capitular baja del Ayuntamiento, se pueden contemplar el conjunto del palio al completo —caídas y techo—, cuyo diseño representa una gran letanía a la Virgen del Rosario de estilo churrigueresco, siguiendo la talla del paso de misterio de la hermandad y combinando los bordados con la malla y el terciopelo, todo ello dentro de los cánones del estilo sevillano. La pintura de la gloria del techo del palio es obra de Antonio Díaz Arnido, mientras que la cartela central trasera, que representa a la imagen de la Virgen de la Sede, cuenta con detalles en marfil realizados por el artesano Tulio Valle en su taller de la Puerta Real. Las corbatas y borlones han sido realizados por Sergio Guzmán, según  diseño de Javier Sánchez de los Reyes.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...