Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Banderas de España a la entrada de El Toro (Castellón)Facebook de Ayuntamiento de El Toro

El Ayuntamiento de El Toro (Castellón) coloca dos enormes banderas a la entrada y una cruz de 8 metros en la colina

Se le conoce así por la trufa, un gran manjar.

El pueblo del oro negro -conocido así por la trufa-, El Toro (Castellón), ha colocado dos banderas de España enormes a su entrada. Los casi 250 habitantes que accedan a la localidad por la CV-240 podrán ver los dos mástiles coronados por la enseña nacional.

Según informa El Periódico Mediterráneo, la propuesta de colocar dos banderas patrióticas a la entrada del municipio fue del alcalde del PP, José Arenes. Sin embargo, la medida fue aprobada en el pleno por unanimidad. 

“A todo el mundo le pareció muy bien la idea”, explica el regidor al medio citado anteriormente. De hecho, han mostrado orgullosos en Facebook cómo ha quedado el acceso al pueblo y los comentarios de los vecinos son más que positivos: todos están contentos con la nueva decoración.

Pero los nuevos cambios no constan solamente de la instalación de dos enormes banderas. También se ha recuperado la cruz de los franciscanos, símbolo local. Aunque en este caso se ha ubicado en el monte, pero es visible desde el pueblo.

“Hay que recuperar las tradiciones, la cultura, todo lo nuestro y lo que El Toro había perdido”, destaca el munícipe, quien expresa también que son una forma de “reivindicar el sentimiento y el orgullo de pertenencia”, destaca el alcalde en declaraciones a El Periódico Mediterráneo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share