El Ayuntamiento de La Llosa y la Diputación de Castellón, ambos gobernados por el PP, organizan el peregrinaje de la Virgen de los Desamparados

La Llosa ha acogido este fin de semana la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados. La Geperudeta visitó la Parroquia El Salvador de La Llosa en un evento organizado por el Ayuntamiento del municipio y la Diputación de Castellón.

Las actividades comenzaron el viernes con el volteo general de campanas anunciando la llegada de la Virgen. Los patrones de La Llosa, Sant Felip Neri y Sant Vicent Ferrer, salieron a su recibimiento en un acto que estuvo amenizado por la Unión Musical Sant Felip Neri. Por la noche tuvo lugar la ronda a la Virgen de los Desamparados en la Plaza España a cargo del Coro del Santo Ángel de la Vall d’Uixó, del Coro de El Salvador de La Llosa, Solistas y la Orquesta del Regne de València. Al finalizar, se trasladó la Virgen a la Iglesia Parroquial. A la medianoche, “Nit d’Albaes” a cargo del grupo “Cantar per cantar”.

El sábado, tras el volteo de campanas realizado de forma tradicional por el Noble Gremi de Campaners, se trasladó la imagen de la Virgen al cementerio para hacer un responso a los difunts.

A continuación, en la plaza España hubo una misa en honor a la Geperudeta con los cantos y acordes de los Coros del Santo Ángel de la Vall d’Uixó, de El Salvador de La Llosa, Solistas y la Orquesta del Regne de València. Señalar que la colecta de la eucaristía se destinó a la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desemparats (MAIDES). Todos los enfermos y niños pudieron pasar por el manto de la Virgen.

Durante la mañana, la Iglesia Parroquial acogió la celebración comunitaria del Sacramento del Bautismo y presentación de los niños bautizados a la Virgen de los Desamparados.

Ya por la tarde, ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados en la que participaron diferentes autoridades, vecinos y asociaciones tanto locales como de poblaciones vecinas. Asimismo, la procesión contó también con la presencia del Obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, todas las cofradías y asociaciones de la Parroquia y la Unión Musical Sant Felip Neri. Al finalizar, castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Peñarroja.

Ayer, una representación de La Llosa participó en la procesión y despedida de la Virgen en Xilxes.

El alcalde, Ximo Llopis, ha querido agradecer su trabajo y dedicación para hacer posible la celebración de la visita de la Virgen de los Desamparados a la Parroquia y al grupo de trabajo que se ha encargado de los preparativos y, durante meses, se ha esforzado en que todo estuviese preparado y perfecto para este fin de semana.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...