El Ayuntamiento de Granada, con gobierno del PSOE, acuerda poner nombre «Jesús de la Amargura» a un arco existente en una calle, a propuesta de una cofradía

Esta medida no es algo aislado, forma parte del proceso de sacralización de la ciudad mediante denominaciones cofrades, colocación de mosaicos alusivos a las imágenes que desfilan en la Semana Santa, y al apoyo que reciben del municipio.


La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada ha aprobado la denominación del arco de la calle San Juan de los Reyes, confluencia con la Cuesta del Chapiz, como arco ‘Jesús de la Amargura’.

Una decisión que surge a propuesta de la Hermandad del Santo Vía Crucis y que persigue el reconocimiento de la ciudad a la cofradía decana de la Semana Santa de la ciudad de Granada, tras la conmemoración de su primer centenario fundacional el pasado año 2017, así como su labor de asistencia social, patrimonial y cultural en el barrio del Albaicín desde su gestación.

La placa será inaugurada el próximo viernes, 5 de abril, en un acto que estará presidido por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Esta importante noticia para la Hermandad del Santo Vía Crucis, la comunicó este domingo el hermano mayor de la misma, Salvador Garzón, a los hermanos en la clausura de los cultos a Jesús de la Amargura y la presentación del cartel ‘Martes Santo 2019’.

Arco que tendrá la denominación «Jesús de la Amargura»

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...