Dispositivo de seguridad para las Javieradas

El Gobierno de Navarra ha diseñado, con motivo de las Javieradas, un dispositivo de seguridad para peregrinos y vehículos similar al de años anteriores y en el que destaca la participación de 190 agentes de la Policía Foral.

Estos policías centrarán su labor en la vigilancia y regulación del tráfico, en la protección de los peregrinos en los tramos de la vía pública, en la atención de las emergencias que puedan ocurrir y en el control de los accesos y salidas de los estacionamientos de Javier. Los agentes emplearán en estas labores vehículos turismo y todoterreno, motocicletas de carretera y todo terreno, y el helicóptero del Gobierno de Navarra, así como diferente material de balizamiento y señalización.

Por su parte, la Agencia Navarra de Emergencias instalará en la explanada del Castillo de Javier un puesto de mando avanzado, donde coordinará los servicios prestados por el personal de Protección Civil, DYA, Cruz Roja, radioaficionados, Guardia Civil y Policía Foral.

El Departamento de Fomento del Gobierno foral también participa en este dispositivo de seguridad con la colocación de señalizaciones, tanto las que orientan a los peregrinos como las referentes a restricciones que afectan a los vehículos, a lo largo de diferentes carreteras.

Finalmente, el Departamento de Salud pondrá a disposición de los dos médicos y de las dos enfermeras de guardia en el centro de salud de Sangüesa un vehículo identificado por, si entre las 8 y las 20 horas de los días de máxima afluencia, deben desplazarse a las vías de acceso a Javier y completar las actuaciones de Cruz Roja y DYA, ha informado el Gobierno en una nota.

Javierada

Archivos de imagen relacionados

  • Javierada
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...