Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cáceres Laica, contraria a que los centros decidan sobre símbolos religiosos

La Asociación "Cáceres Laica" ha mostrado hoy su "total disconformidad" por las declaraciones del Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, en Valladolid, en las que ha considerado "razonable" que sean los propios centros "los que resuelvan sobre la permanencia o no de los símbolos ideológicos y religiosos".

Así, en una nota remitida a Efe, esta asociación ha sostenido que, con estas declaraciones, Gabilondo demuestra "una total falta de sensibilidad hacia la Constitución española y hacia la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los Derechos de la Infancia".

En su opinión, Gabilondo ha manifestado "un cierto desprecio" hacia sentencias y autos del Tribunal Supremo, del Tribunal Constitucional y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que "reafirman el deber de neutralidad del Estado en materia ideológica y religiosa".

Por esto, "Cáceres Laica" se ha sumado a las reivindicaciones presentadas hoy por la "Asociación Cultural Escuela Laica de Valladolid" acerca de las declaraciones de Gabilondo, que, según esta asociación, "no contribuyen positivamente al sosegado y neutral diálogo social y político".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share