Boñar (León): Moción de IU para que la Iglesia pague el IBI y otros impuestos

Solicitan al Ayuntamiento un censo de los bienes exentos.

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Boñar, Aquilino Castro, ha presentado una moción en la que insta a que se solicite al Gobierno central que se revise el acuerdo con la Santa sede de 1979 respecto a IBI a la iglesia católica y otras confesiones religiosas así como a sus organizaciones y centros de enseñanza religiosa. De este modo pide al equipo de gobierno que se haga un censo de los bienes inmuebles rústicos y urbanos que están registrados a nombre de la iglesia católica y de otras confesiones, así como de sus entidades y asociaciones afines.

También solicita en la moción «analizar y estudiar el conjunto de beneficios fiscales obligatorios en los tributos locales al objeto de determinar su viabilidad futura y en todo caso adaptarlos a la realidad actual dado que muchos de ellos fueron regulados hace más de dos décadas con una situación social y económica muy dispar a la existente ahora». Para IU hay que hacer las modificaciones pertinentes para evitar injustificables exenciones del IBI y de otros impuestos a la iglesia católica y a otras entidades jurídicas.

«Creemos que se debe incluir en los padrones de agua, basura y alcantarillado del Ayuntamiento a los inmuebles de la iglesia católica y de otras religiones, si los hubiera, para que paguen las tasas correspondientes», según Castro quien recuerda que el fraude fiscal y la exención de impuestos grava enormemente las arcas municipales.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...