Mariscal ha destacado la importancia de seguir colaborando y “mantener una de nuestras fiestas más señaladas y arraigadas” que además, ha continuado, “está declarada como de Interés Turístico Internacional” y atrae a miles de personas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, el Consistorio no sólo mantiene la aportación económica sino que también colabora con la Junta de Cofradías con la cesión de espacios municipales o la puesta a disposición de servicios municipales como la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Limpieza, Obras y Tráfico, entre otros, y con la Banda Municipal de Música.

Además, ha indicado Mariscal, el Ayuntamiento está llevando a cabo una campaña especial de limpieza y reparación desde hace semanas en la ciudad, especialmente en el entorno del Casco Antiguo. Así se ha reparado también mobiliario urbano, se han pavimentado zonas deterioradas, se está llevando a cabo una señalización especial y se ‘están ultimando detalles’ para la reapertura de la Plaza de Mangana.

Todo en aras, ha dicho, de que el Casco Antiguo y la ciudad en general, esté lo mejor preparada posible para los conquenses y los hasta 40.000 visitantes que se espera pueda recibir esos días “este año tan especial en que se cumple el XX Aniversario de su Declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el 400 Aniversario de la procesión Camino del Calvario”.

De esta manera, la institución local, ha anunciado el primer edil, ha puesto en marcha una campaña informativa a través de los diferentes medios de comunicación bajo el lema ‘Respetemos la tradición. Hagamos Historia’.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías ha agradecido el esfuerzo económico del Ayuntamiento de Cuenca, que también colabora con el Museo de la Semana Santa de Cuenca aportando 15.000 euros anuales. Además, ha destacado de la institución local que es “a la que siempre recurrimos y la que más servicios nos da”.

En el acto también han estado presentes el concejal Delegado del Área de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro José García Hidalgo, y la secretaria de la Junta de Cofradías, Blanca Benito.