Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

01VATICAN2213, Vaticano – “Opiniones desde la colina”

ID de referenciaCreadoPublicadoClasificaciónOrigen
01VATICAN22132001-04-20 11:312011-08-30 01:44SIN CLASIFICAREmbajada del Vaticano

Este registro es un extracto parcial del cable original. El texto completo del cable original no está disponible.

SIN CLASIFICAR

SIPDIS

Departamento para EUR/WE (VAN CLEVE), EUR/WST, EUR/DP/PA, NEA/IAI, DRL/IRF

De la Embajada del Vaticano/Mensaje nº 00/01

EO 12958: N / A
TAGS: PREL PHUM PINR ES VT MEPP
Asunto: Vaticano – “Opiniones desde la colina”

1. Edición de noticias y opiniones de la Ciudad del Vaticano del 13 al 20 de abril.
Contenido:

– El Papa habla sobre la violencia en Oriente Medio
– Oriente se centra en la misa de Semana Santa del Papa
– Interrumpido el descanso post-Semana Santa para el Papa
– Nuevo embajador del Vaticano en Italia

—————————————–
Nuevo llamamiento papal a la paz en Oriente Medio
—————————————–

2. El papa Juan Pablo II hizo una nueva llamada urgente por la paz en Oriente Medio el 18 de abril al concluir su audiencia semanal. El pontífice dijo que la voz de la razón y la conciencia deben tomar el lugar del sonido de las armas. A lo que añadió “sincera atención a las legítimas aspiraciones de todos los pueblos y escrupulosa observación de las leyes internacionales son los únicos medios capaces de traer a las partes de nuevo a las mesas de negociación y trazar un camino de fraternidad para estos pueblos”. El Papa destacó que mientras el mundo cristiano disfruta la Semana Santa, “no podemos dejar de ser solidarios con nuestros hermanos del Medio Oriente que están pasando una vorágine de violencia armada y venganza”. el mensaje del Papa se publicada en la primera página del diario semi-oficial del Vaticano “L’Observatore Romano”.

————————————–
La misa papal de Semana Santa tiene sabor Bizantino
————————————–

3. El Papa Juan Pablo II incorporó elementos significativos de los antiguos ritos bizantinos en su misa de Semana Santa del 15 de abril, marcando la convergencia de las celebraciones de Oriente y Occidente de la fiesta cristiana. El Pontífice veneró un antiguo icono “acheropita” (no pintado por manos humanas) de Jesús resucitado. Más tarde, en la misa, un coro de estudiantes seminaristas rusos cantaron reflexiones teológicas acerca de la resurrección en una melodía rusa. (Comentario: La toca bizantina parece ser parte de un ejercicio del Vaticano preparando futuras visitas a Grecia y a Ukrania. La mayoría de los cristianos en ambos países utilizan modalidades bizantinas del rito. La reunificación de las Iglesias Cristianas europeas está en lo más alto de la lista de los deseos del Papa Juan Pablo. Es probable que los gestos, por pequeños que sean, señalen que la apertra a la ortodoxia oriental continuará siendo incluida en las ceremonias públicas del Vaticano, al menos durante el presente pontificado. Final del comentario).

——————————
El Papa prescinde de sus vacaciones post-Semana Santa
——————————

4. Rompiendo con la tradición, el Papa Juan Pablo acortó su parón post-Semana Santa y volvió a la Ciudad del Vaticano, el 18 de abril para su audiencia semanal. Los eventos de esta semana dejaron al Papa visiblemente fatigado y en momentos parecía al borde del colapso. A pesar de los rigores, el portavoz del Vaticano Joaquín Navarro-Valls anunció que el Papa, de 80 años de edad, solamente pasaría 2 días en su retiro fuera de Roma.

————————————-
El Papa nombra nuevo Embajador en Italia
————————————-

5. El Papa Juan Pablo ha nombrado al Arzobispo Paolo Romeo como su embajador (nuncio) en Italia y La República de San Marino. Romeo es actualmente el representante papal en Canadá. Un veterano con 34 años de servicio diplomático del Vaticano, el Arzobispo Romeo ha servido como nuncio en Colombia y en Haití. Sus otros puestos de menor importancia han incluído Filipinas, Bélgica, Venezuela y Ruanda. También trabajó en la Cancillería del Vaticano. Nacido en 1938 en Sicilia, Romeo fue ordenado sacerdote en 1961. Tiene un doctorado en derecho canónico y entró en el servicio diplomático del Vaticano en 1967. Habla francés, español, inglés y alemán, así como su italiano nativo. Merante

>

2001VATICA02213 – Clasificación: Sin clasificar

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

01VATICAN2459, El RAG del Vaticano

ID de referencia Creado Publicado Clasificación Origen 01VATICAN2459 2001-05-04 13:04 2011-08-30 01:44 SIN CLASIFICAR / / SOLO PARA…
Total
0
Share