01VATICAN1907, Vaticano – «Opiniones desde la colina»

ID de referencia Creado Publicado Clasificación Origen
01VATICAN1907 2001-04-06 10:57 2011-08-30 01:44 SIN CLASIFICAR Embajada del Vaticano

Este registro es un extracto parcial del cable original. El texto completo del cable original no está disponible.

SIN CLASIFICAR

SIPDIS

Departamento para EUR/WE (VAN CLEVE), EUR/SE, EUR/SCE, EUR/PD/PA, DRL/IRF

De la Embajada del Vaticano / Mensaje nº 55/01

E.O. 12958: N/A
Etiquetas: PREL PHUM SR CY VT
Asunto: Vaticano – «Opiniones desde la colina»

1. Edición de noticias y opiniones de la Ciudad del Vaticano desde el 31 de marzo al 6 de abril.

Contenidos:

– El nuevo obispo de Belgrado celebra el arresto de Milosevic
– El Papa no visitará Chipre durante el viaje del mes de mayo
– No hay cambios en el calendario de Semana Santa del Papa

——————————————— —– —–
El Arzobispo dice que el arresto de Milosevic es una «señal para el futuro»
——————————————— —– —–

2. En una entrevista el 4 de abril con la agencia de noticias del Vaticano «Fides», el nuevo arzobispo de Belgrado, Stanislav Hocevar, consideró que la detención del ex presidente Milosevic es «un signo de esperanza para el futuro» y que «Yugoslavia está en el camino correcto.» Hocevar, de 55 años, ha estado «en espera» para ser arzobispo durante los últimos 12 meses y asumió el control total de la Iglesia en la capital Yugoslava cuando el Papa aceptó la renuncia de Franc Perko por razones de salud el 31 de Marzo. Hablando para «Fides», Hocevar dijo que la detención de Milosevic y la futura identificación y procesamiento de los funcionarios del gobierno y de los militares responsables de crímenes de guerra en los Balcanes son sólo parte del proceso de recuperación.

——————————-
El Papa no viajará a Chipre por ahora
——————————-

3. El portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro-Valls, anunció el 3 de abril que el Papa Juan Pablo II no visitará Chipre durante su inminente viaje a Grecia, Siria y Malta. Navarro-Valls dijo que el Papa había recibido una invitación del presidente de Chipre para que visitara el país. Observadores del Vaticano especularon entonces que el Papa podría hacer una breve parada en su ruta hacia Grecia. Mientras que el pontífice esperaba poder aceptar la oferta «algún día», Navarro-Valls dijo que la no inclusión de una parada en la isla como parte del itinerario de viaje del Papa de 4 de mayo de 2009 se debe a una «imposibilidad técnica».

—————————
A toda máquina en Semana Santa
—————————

4. El Vaticano anunció el 4 de abril que el cada vez más frágil Papa Juan Pablo II presidirá todos los eventos de la Semana Santa en la Ciudad del Vaticano. Las ceremonias litúrgicas de Semana Santa son las más exigentes en el calendario oficial del Vaticano. El pontícife, de 80 años, ha reanudado su calendario habitual tras los rigores del año santo 2000, incluyendo reuniones con grupos de obispos de todo el mundo y visitas a las parroquias romanas. (Nota: Los eventos de Semana Santa del Vaticano son ceremonias oficiales a las que se espera que asista el cuerpo diplomático. Final de la nota). El Papa espera poder tormarse un tiempo libre después de Semana Santa en su residencia en las colinas fuera de Roma. Merante

>

2001VATICA01907 – Clasificación: Sin clasificar

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...