Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Zapatero garantiza la Religión en la escuela

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mostró ayer su apoyo a la Iglesia católica al asegurar que está garantizado el derecho de los padres a la enseñanza de la religión como materia curricular en la escuela pública. No obstante, precisó que no debe tener carácter obligatorio.

Zapatero se desmarcó en una entrevista en la Cadena SER de la propuesta del Consejo Escolar del Estado de que la clase de religión salga del horario y el currículo escolar, lo que en la práctica supondría suprimir la enseñanza religiosa. El jefe del Ejecutivo sostuvo que es respetable la opinión dada por el Consejo Escolar, pero subrayó que, al respecto, hay muchas opiniones, ya que otros sectores quieren que la religión se estudie obligatoriamente en la escuela pública.

Zapatero defendió que la asignatura de religión no debe ser una materia evaluable porque "parece que no tiene mucho sentido que la calificación en esa materia lleve a determinar un currículum, una beca o lo que puede ser el acceso".

El presidente del Gobierno, que ha reiterado en varias ocasiones que no tocará los acuerdos con el Vaticano, como pidió también el Consejo Escolar del Estado, no se pronunció sobre si la clase de Religión tendrá otra materia alternativa obligatoria para aquellos alumnos cuyos padres no deseen que reciban enseñanza religiosa.
LA ALTERNATIVA

Esta alternativa es el principal batalla de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa), según declaró ayer su presidente, Luis Carbonel, tras una entrevista con la ministra de Educación, María Jesús San Segundo. "Conviene que todos conozcan el hecho religioso", sostuvo Carbonel. El responsable de la Concapa calificó de "muy grave e ilegal" la propuesta del Consejo Escolar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share