Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«Ya soy ciudadano de Rivas»

No a los Bautismos religiosos. Sí, al reconocimiento Civil como ciudadanos.

Con la ceremonia que tuvo ayer lugar en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se inauguró la posibilidad de que las familias con hijos e hijas con edades comprendidas entre los 0 y 6 años puedan sellar un pacto escrito por el que se comprometen a defender los derechos de los niños y niñas.

   Así, el acto concluyó con la firma de este compromiso por parte de los padres y el alcalde de la localidad, y el regalo a Diego de una camiseta con el lema «Ya soy ciudadano de Rivas», con un diseño creado para la ocasión en el que se incluyen las mascotas del Foro Infantil, es decir, un «forito y una forita», y en la que aparecerá el distintivo. Para los padres, un pack informativo con todos los servicios y programas locales destinados a la infancia.
   La propuesta del Consistorio es que los actos se realicen los sábados, en presencia de un concejal o el propio alcalde, semejando el acto de los matrimonios civiles. La idea es que sea una ceremonia abierta en la que cualquier miembro de la familia pueda aportar cartas, poemas o discursos si lo estiman oportuno: «no es una cosa cerrada, es un acto de acogimiento, de cariño» declaró el edil de infancia y juventud, Pedro del Cura.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share