Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Xàbia irá a juicio para recuperar la iglesia de Sant Bertomeu

El edil de Patrimonio destaca la unanimidad de todos los grupos al decidir iniciar el pleito contra el arzobispado

El Ayuntamiento de Xàbia está dispuesto a quemar todas las naves antes de dar por perdida la iglesia gótica de Sant Bertomeu. El alcalde, Eduardo Monfort, de Bloc-Centristes, y los portavoces políticos decidieron ayer ir a juicio para rescatar la propiedad municipal del templo, que hace ahora un año el Arzobispado de Valencia se escrituró a su nombre. El concejal de Patrimonio, Juan Carlos Generoso, del PP, destacó la unanimidad de los partidos y avanzó que su departamento investigará "a fondo" para recabar todas las pruebas posibles de la titularidad municipal de la iglesia. De hecho, figuró en el inventario de bienes municipales hasta 1961. "Somos conscientes de la dificultad, pero todavía somos más conscientes de la responsabilidad que tenemos ante el pueblo", proclamó Generoso.
La decisión de ir a pleito contra el arzobispado supone para el ayuntamiento una inyección de optimismo tras el jarro de agua fría del pasado lunes. El catedrático de Derecho Administrativo y Procesal de la Universitat de València, Manuel Ortells, contratado por el consistorio para sondear las vías legales de recuperar la iglesia de Sant Bertomeu, advirtió a los portavoces de que ganar el eventual juicio era prácticamente imposible.
"Aunque sean pocas las posibilidades hay que apurarlas", manifestó ayer el portavoz del PSPV, José Chulvi, quien está en la oposición. Abogó por negociar primero con el arzobispado y, si no hay acuerdo, iniciar acciones legales para recuperar el templo de Sant Bertomeu.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La ‘Plataforma en defensa del patrimonio de Sevilla’ reclama a la Defensora de la Ciudadanía el listado de bienes inmatriculados

La plataforma sevillana contra las inmatriculaciones ha registrado hoy una petición ante la Comisión Especial de Sugerencias y…
Total
0
Share