Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Vox defiende a Hungría y Polonia y veta una declaración institucional en defensa de los derechos LGTBI

El PSOE ha condenado que la formación de extrema derecha esté “alineada con sus hermanos ideológicos”.

Vox ha salido en defensa de Hungría y Polonia y ha decidido vetar una declaración institucional en la Asamblea de Madrid en defensa de los derechos de las personas LGTBI en ambos países.

La portavoz del PSOE en la Cámara madrileña, Hanna Jalloul, propuso a la mesa de la Asamblea la declaración en la primera sesión de control al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Desde el Grupo Parlamentario Socialista se pidió a la Presidencia de la Asamblea que se hubiera “una declaración institucional de apoyo a la Comisión Europea tras la condena a la persecución hacia las personas LGTBI en Hungría“.

En el escrito institucional, Jalloul mostraba su defensa a las instituciones europeas en sus políticas encaminadas a confrontar actitudes que “atentan contra la dignidad y la seguridad de las personas”.La portavoz socialista en la Cámara regional también ha mostrado su “fime compromiso” en liquidar la discriminación hacia la comunidad LGTBi, reafirmando “la defensa de los derechos fundamentales” y garantizando que las generaciones venideras se desarrollen en una sociedad igualitaria y de “respeto”.

La Asamblea de Madrid había propuesto mostrar su “solidaridad con las personas LGTBI polacas y húngaras” y criticar la “discriminación institucional y social” que están viviendo, con la que se les “está borrando su propia identidad”.

El próximo 8 de julio se celebrará la primera sesión de control del Ejecutivo de Ayuso, pero no es la primera vez en la que Vox ha vetado una declaración institucional en la Asamblea de Madrid.

El diputado de Vox en la Cámara madrileña, Mariano Calabuig, vetó el minuto de silencio en la sesión constitutiva de la Asamblea de Madrid por la víctima de violencia machista que fue asesinada en Pozuelo de Alarcón el pasado 7 de junio.

La formación de extrema derecha fue la única que se opuso a guardar el minuto de silencio, pese al acuerdo que alcanzaron el la diputada del PPElisa Vigil, y el diputado del PSOE, Javier Guardiola.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share