Un belén solidario a lo ‘playmobil’. Desde la Navidad de 2022, Joaquín Muros y Chus Fernández montan este original nacimiento en la sede de IU Huétor Vega, al que poco a poco han ido incorporando nuevas piezas y colecciones, y que se puede visitar con acceso libre.
A su ya tradicional pirámide egipcia, y el gran poblado con agricultores y ganaderos, se unió el año pasado una bonita galera romana. «Este año hemos ido más allá, añadiendo un templete con dioses romanos, una jaima, un castillo, y una buena iluminación donde, por un lado, el espacio simula el anochecer y, por otro, resalta el propio portal con una dotación luminaria específica», explica Fernández. «Por último hemos infiltrado a un Papá Noel entre todas las figuritas. Debemos resaltar que aquellas niñas o niños que lo encuentre recibirá un pequeño regalo hasta agotar las existencias», añade.
La principal novedad este año es la solidaridad, puesto que se ha instalado una hucha donde las personas que acudan a ver el belén podrán depositar una donación que irá en su totalidad para la Asociación Granadina de Afectados de ELA. La exposición, apta para todas las edades, se puede visitar en horario de 18 a 20 horas los días 18, 21 y 27 de diciembre.