Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Vestidas para el Islam

La Policía advierte o detiene a las mujeres que no utilizan el velo o llevan faldas cortas o transparencias, por ejemplo.
El Ayatolá Ali Jamenei ha llamado a la Policía a seguir en la lucha contra los "vicios sociales".

En el año 2007 el Gobierno iraní dió por comienzo a la más feroz campaña de la última década en contra de los comportamientos considerados anti islámicos y del incumplimiento del código de vestimenta en vigor en el país.

Los periódicos iraníes habían publicado una lista de "vicios morales" que la Policía del país quiere combatir, incluyendo el maquillaje o llevar sombrero en lugar de velo, según ha informado la BBC.

La Policía también había informado de que se encargaría de suprimir las películas "decadentes", las drogas y el alcohol.

La Policía tiene estrictas ordenes de evitar que las mujeres incumplan el código de vestimenta islámico, advirtiendo e incluso deteniendo a las mujeres que no utilizan el velo o que visten al estilo occidental, llevando faldas cortas o transparencias, por ejemplo.

Las mujeres no pueden utilizar botas en lugar de pantalones largos y los pañuelos pequeños están prohibidos, ya que deben cubrir la cabeza y el cuello completamente.

Los sectores más conservadores han sido quienes presionaron para que se imponga el código de vestimenta islámico.

En los últimos años cientas de miles de mujeres han sido amonestadas o detenidas por llevar vestimentas inadecuadas. El Ayatolá Ali Jamenei urge a la Policía a continuar con su lucha contra los "vicios sociales", dando todo su soporte a una campaña que ha traído gran controversia.

Incluso obliga a los no musulmanes a identificarse en sus vestimentas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share