Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Varias diócesis llaman a la movilización de cara a la manifestación provida del domingo

La plataforma NEOS que lidera Jaime Mayor Oreja y María San Gil ha convocado para este domingo 26 de junio una manifestación en Madrid en defensa de la vida y de la verdad.

Esta manifestación surge como respuesta ante la aprobación por el Consejo de Ministros de la nueva Ley del Aborto. «Hacemos un llamamiento a la manifestación el día 26 de junio a las 12h en Madrid para denunciar la actitud y la estrategia del Gobierno contraria a la acogida, cuidado y dignidad de la vida humana», informan los convocantes.

Mientras los obispos estudian si dar indicaciones o no a nivel general, algunas diócesis están animando, por su cuenta, a asistir a la manifestación.
Las diócesis madrileñas se movilizan de cara al 26J

La diócesis de Alcalá de Henares, ya ha publicado en su página web el enlace a la web oficial de los convocantes de la marcha provida. Precisamente hace algunas semanas, la diócesis que pastorea Reig Plá también anunció la presentación de la plataforma NEOS en Alcalá de Henares.

Por otro lado, la diócesis de Getafe también llama a la movilización de sus fieles de cara a la manifestación provida del próximo domingo. Con el título ‘La sociedad no la construye el poder, sino la persona’ la Delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis de Getafe ha lanzado un manifiesto a los medios de comunicación y redes sociales en los que insta a apoyar la manifestación por la vida que tendrá lugar el domingo.

Además, denuncian que desde el poder se promueven leyes como la eutanasia, la ley de ampliación del aborto, la ideología de género o la modificación del Código Penal que convierte en delito la defensa de la vida, que van imponiendo un cambio en la concepción del hombre, que pretenden imponer un proyecto antropológico inhumano, que impide al hombre concreto desarrollar su capacidad de discernimiento.

Desde la archidiócesis de Madrid, por el momento, no han animado públicamente a asistir a la marcha. Aunque cabe destacar que este pasado fin de semana desde muchas parroquias de la capital se animó a los fieles a asistir a la misma. «¿En que cabeza cabe que una menor de edad necesite autorización paterna para ir de excursión con el colegio y no necesite ningún permiso para abortar?», comentó un cura de Madrid al finalizar la Misa en donde animaba a los fieles a acudir a la marcha.

Lo que si ha confirmado la archidiócesis de Madrid es la celebración el mismo día a la misma hora, en la Catedral de la Almudena, «una Misa solemne con motivo del Día del Papa. La Misa será aplicada como acción de gracias por el X aniversario del pontificado del Papa Francisco».
Vitoria y Valencia también llaman a la participación

La archidiócesis de Valencia también llama a la movilización de los fieles valencianos. La Plataforma VALENCIA, SÍ A LA VIDA recuerda «a todos los valencianos la cita fundamental del próximo domingo 26 de junio, en Madrid, en defensa de la vida y la verdad».

Más de 200 organizaciones y entidades de defensa de la vida, la dignidad humana, la familia, la libertad y la verdad, «hemos convocado manifestación en Madrid para el domingo 26 de junio, a las 12 horas, bajo el lema en defensa de la vida y la verdad», señalan desde la Plataforma.

Como señala la convocatoria, «¡NOS JUGAMOS LA VIDA! Miles de vidas nos jugamos: según las últimas cifras oficiales, y solo en abortos quirúrgicos registrados, en 2020 se acabó con la vida de 88.269 seres humanos». En la Comunidad Valenciana los abortos fueron 7.510, de ellos 3.631 en la provincia de Valencia; de estas madres, para 1.041 era la segunda vez, o más, que abortaron (31.414 en toda España).

Desde el norte de España, la diócesis de Vitoria también está publicitando la convocatoria del domingo. «Bajo el lema ‘Nos jugamos la vida’, son varias las personas que desde Vitoria hacen un llamamiento a la participación alavesa en esta convocatoria para viajar a Madrid y sumarse así a miles de personas llegadas de distintos puntos del país para esta cita».

La diócesis vasca también indica que se han organizado autobuses que será gratuitos para poder acudir a Madrid el domingo a la manifestación para defender la vida.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share