Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Uruguay: Legisladores acusados de recibir dinero de Fundación Rockefeller.

La Conferencia Episcopal sugirió que hay organizaciones que financian la aprobación de leyes como la de aborto con el fin de bajar el número de la población mundial

La Conferencia Episcopal acusó a algunos parlamentarios que impulsan la ley de Salud Sexual y Reproductiva que legalizaría el aborto de recibir dinero de grupos económicos como Ford y la Fundación Rockefeller.

Víctor Guerrero y Gabriela López, integrantes de la Conferencia Episcopal, se presentaron ayer en la Comisión de Salud en la Cámara de Senadores, informó este miércoles Últimas Noticias.

Estas fundaciones trabajan para bajar la población mundial, dijeron a Ültimas Noticias los representantes del organismo que nuclea a la comunidad católica.

Tras la comparecencia parlamentaria, López afirmó: "la Iglesia quiere marcar quye existe vida desde la concepción y eso nadie lo puede negar. la cantidad de abortos crece en los países que lo legalizan, como por ejemplo Estados Unidos, España o Reino Unido".

El delegado eclesiástico señaló que en el proyecto a estudio del Parlamento se tiene en cuenta el consentimiento de la mujer, pero no el del hombre. Pidió además que no se especifique una figura penal dentro del proyecto de ley.

La senadora socialista Mónica Xavier confirmó que la iniciativa mantendrá el plazo de 12 semanas de la concepción como período para habilitar la realización el aborto.

La respuesta de los legisladores no se hizo esperar. El diputado colorado Fernando Amado dijo que el planteo "fue una falta de respeto" y dijo estar preocupado porque la Conferencia episcopal "representa a mucha gente en el país".

Por su parte, el frenteamplista, Gustavo Guarino, confesó: "nunca había escuchado a una delegación acusar de esa manera a los legisladores con tanta agresividad".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share