Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Trabajos escolares con los lemas del movimiento conservador "Un Solo Uruguay"

[Uruguay] Diputado denuncia expresiones “político partidarias” en escuela rural de Treinta y Tres

Enzo Malán compartió en redes uno de los trabajos presentados: boinas blancas con las inscripciones “Un Solo Uruguay” y “Por la patria”.

El diputado por Soriano y militante frenteamplista, Enzo Malán, denunció a través de sus redes una situación que se dio en un encuentro de escuelas rurales en la localidad de Isla Patrulla en el departamento de Treinta y Tres.

En el marco de esta jornada en la que alumnos y padres exponen talleres y artesanías, Malán manifestó su preocupación por uno de los trabajos presentados: unas boinas blancas con la bandera de Uruguay junto a las inscripciones “Un Solo Uruguay” y “Por la patria” bordadas en azul.

Para el legislador, estas expresiones tienen un “claro contenido político”. En el tuit publicado, Malán mencionó al presidente del Consejo Directivo Central, Robert Silva, y cuestionó: “¿Ahí no se afecta la laicidad? ¿Quién es el responsable?”.

En diálogo con Montevideo Portal, el diputado dijo que no recibió respuestas por parte de las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública, al tiempo que informó que las boinas fueron retiradas de la exposición tras el reclamo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share