Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Urge PRD a reivindicar el estado laico en Michoacán

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció porque en el país y en el estado siga prevaleciendo el estado laico, es decir, el respeto hacia las atribuciones de los temas que corresponden al Estado y su separación de la competencia de las iglesias.

En rueda de prensa, Fabiola Alanís Sámano, presidenta del Comité Estatal del PRD, acompañada por Tatiana Ayala Aviña, secretaria de Derechos Humanos y Equidad de Género, aseguró que el partido reivindica el estado laico.

“Hemos sido promotores de que se respete el ámbito de competencia del Estado, a la del resto de las agrupaciones religiosas”, subrayó la dirigente estatal.

Agregó que para el PRD si es lamentable que las iglesias traten de intervenir en asuntos que le competente al Estado, por ello, “tiene que respetarse irrestrictamente al estado laico, aunque, no dejamos de reconocer que el pueblo de México es sumamente creyente”.

Recordó que en otros momentos algunos integrantes de agrupaciones religiosas han intentado persuadir a los electores para no favorecer a los candidatos del sol azteca, no obstante, “creemos que no afectará en los siguientes procesos electorales, por lo menos eso creemos nosotros, aunque lo vienen intentando en Michoacán desde la candidatura de Lázaro Cárdenas Batel, y lo intentaron con Leonel Godoy Rangel, pero la respuesta del pueblo michoacano ha sido muy madura en ese sentido”.

Precisó que no es novedoso el hecho de que la estrategia para promover la reforma constitucional que contempla el derecho a la vida desde la concepción –promovida por el PAN a nivel nacional-, “es una estrategia conjunta apoyada y respaldada por un sector duro del Partido Acción Nacional, sobre todo por el Yunque”.

Al final del encuentro con los representantes de los medios de comunicación, Alanís Sámano consideró que el PRD debe estar abierto a los debates que se presenten en torno a la participación o no de las iglesias en asuntos que le competen exclusivamente al Estado, sin embargo, “lo que tiene que ver con ese tema son decisiones individuales, por tanto, ni los partidos políticos ni los legisladores tienen porque mesclar esos temas con sus actividades cotidianas, debe ser algo estrictamente personal”, concluyó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share