Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

UNI Laica, contra la censura a la ciencia en la Mezquita de Córdoba

El Cabildo cordobés vetó una actividad de divulgación científica en el Patio de los Naranjos de la Mezquita de Córdoba durante "La Noche de los Investigadores" celebrada el pasado 26 de septiembre. El Cabildo rechazó que investigadores del Instituto de Estudios Sociales Avanzados mostrasen estudios científicos sobre la moral.
    Desde UNI Laica mostramos nuestro total rechazo a que se haya impedido una actividad de difusión de la ciencia en un espacio que debiera ser público. Entendemos que una organización religiosa es libre de mostrar su disgusto por los aspectos de la ciencia que considere oportuno, pero este espíritu censor del conocimiento científico jamás debe trascender al ámbito público. La Universidad de Córdoba, precisamente en el contexto de una iniciativa de promoción de la ciencia, no debe aceptar de ninguna manera esa censura, por lo que se le exige que la denuncie públicamente y que no mantenga una cooperación con una entidad promotora del oscurantismo.
    Previamente al hecho denunciado, el deán y presidente del Cabildo de Córdoba, Manuel Pérez Moya, declaró “Estamos encantados de mantener un diálogo entre la ciencia teológica y las demás ciencias, ya que todas buscan la verdad en armonía”. En UNI Laica no nos preocupa la confusión del deán al incluir a la Teología entre las ciencias, lo que nos alarma es que esa confusión sea asumida como propia por la Universidad pública.

Archivos de imagen relacionados

  • Logo UNI Laica
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share