Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Unen esfuerzos por un estado laico en México

La Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM) presentó a medios de comunicación información sobre las actividades  correspondientes al foro “Libertades y Derechos, Respeto al Estado Laico”, mismo que se celebrará el próximo lunes 29 de abril en el salón Bicentenario del Congreso del Estado de Nuevo León.

Abisai Pacheco Guzmán, vocero de APEM en el estado de Nuevo León, señaló que el foro se realiza “en respuesta a la pretensión de algunos grupos religiosos que han exigido públicamente la modificación del artículo 16 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, lo que constituye un atentado contra los principios de laicidad y separación del Estado y las iglesias, consagrados en los artículos 40 y 130 de la Constitución”.

Dio a conocer, asimismo, que “el foro reúne a diversas organizaciones sociales, civiles y religiosas que saben que la laicidad es condición necesaria para el goce de los derechos y libertades reconocidos en nuestra Carta Magna”. Explicó que la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México y varios de estos grupos “se unen así al debate nacional que intenta abonar al fortalecimiento del Estado laico y a la preservación de las conquistas históricas del pueblo mexicano”.

El foro contará con expertos en temas de laicidad, entre ellos el investigador Miguel Carbonell Sánchez, Aidé García Hernández de la organización “Católicas por el Derecho a Decidir”, así como Luis Donaldo Colosio Riojas, diputado local por la Septuagésima Quinta Legislatura del Estado de Nuevo León.

En la parte final de la rueda de prensa, el portavoz de APEM invitó a los medios de comunicación a dar cobertura al foro del próximo lunes, toda vez que el Estado laico es garantía de protección de todas las libertades, incluida la libertad de expresión, tan necesaria para el ejercicio del periodismo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share